viernes, 7 de diciembre de 2012

DAR PELEA



Transite el siglo

con las zapatillas del tiempo

me embadurne en los pantanos

de una moral hipócrita

por eso al nacer

decidí transgredir la vida

no adore religión

donde se maten hermanos con hermanos.

La infamia es un largo río

de aguas podridas pero aromadas

he visto militares arrebatadores

de las vidas

de los bienes

de los valores

genocidas de la inocencia

de las alquimias devoradores

pero la vida de aquel que sueña

no se apaga con terror

se multiplica en la memoria

trasciende las alambradas

de campos de concentración

hemos iniciado el incendio

con el amor en las miradas.

Esperar es detenerse

camino hacia el horizonte

que es una línea en lontananza

que no habremos de alcanzar

ni convocando a los viejos hechiceros

sabemos que simplemente sirve para andar

arreglando los vergeles del sendero

me repito en Eduardo Galeano

en los fuegos de sus libros

en las cenizas avivadas de las letras

en la inmerecida pobreza de mis paisanos.

Hoy haré el amor

entre las brazas de mi mujer

perdido en el llanto de mi espejo

tengo una generación encima

que me impulsa a amar desmedidamente

jadear sabanas arriba

tocar la carne firme y sin torpeza

más cuando todo termina

saco mis palabras queriendo ser poeta

porque cada verso es un disparo fatal

para derrotar así a la muerte

perdido en la correntada verde

de sus pupilas ardientes

en el estrecho umbral

dilapidándome con tanta suerte

que su tajo es mi ultima trinchera

de esta batalla en que entrelazados

se que nada nunca se pierde.

No hay comentarios: